Menú

Somos la agencia de representación que quieres tener. Contamos con los mejores. Hacemos que tu realidad supere la ficción

Equipo

Anxo Rodriguez

CEO

Anxo Rodríguez es productor y agente de talento, con amplia trayectoria en el ámbito legal y negocio, especializado en propiedad intelectual. Como productor, ha sido galardonado con el Goya a Mejor Documental por «Paco de Lucía: La Búsqueda», en el que también ejerció de productor ejecutivo. Destaca su función como Business Affairs en la serie de Netflix «La casa de Papel», así como en la de HBO «Foodie Love», en la de Movistar+ «El embarcadero» o en «Mira lo que has hecho». Como fundador y director de la agencia de talento Alter Ego Talent House, Anxo ha logrado generar un flujo de los mejores talentos entre su productora, Espotlight Media, y la agencia, incluyendo directores, intérpretes, guionistas y compositores.

Olalla Santamaría

Directora general

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por ICADE, Olalla tiene una amplia experiencia profesional en la gestión de negocio, planificación estratégica y gestión de equipos. Ha desarrollado su carrera profesional como consultora financiera y de riesgos en Deloitte y PwC donde ha realizado proyectos de consultoría y auditoría para importantes empresas a nivel nacional e internacional. Antes de ocupar la Dirección General de Alter Ego, Olalla ha liderado el proceso de internacionalización y desarrollo de negocio en Europa de una compañía chilena cotizada, asumiendo la gestión 360º de la filial europea.

Diana Montero

Directora y agente de actores

Desde 2005 trabaja en el sector audiovisual y de las artes escénicas con una misión: desarrollar la carrera profesional de talentos nacionales e internacionales, consolidados y emergentes. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes productoras, llevando a cabo negociaciones y generando dinámicas de alto valor en producciones nacionales e internacionales. Ha participado en producciones premiadas y de prestigio como «Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas», «Marco Polo» (Netflix), «Sacromonte: Los Sabios de la Tribu» (Chus Gutiérrez), «Alta Mar» (Netflix), así como en producciones independientes.

Paula Cobo

Agente de directores, guionistas y compositores

Paula logra un título en distribución internacional en la prestigiosa escuela de San Antonio de los Baños (Cuba). En 2017, Paula trabajó en el departamento de desarrollo de Mogambo, una productora especializada en incentivos fiscales que abrió un departamento de producción local. Se unió a Alter Ego como agente junior de Directores, Escritores y Compositores, adquiriendo gran experiencia en la gestión de las necesidades diarias de los clientes. Actualmente es una de las agentes con mayor recorrido en la agencia y con amplia experiencia en gestión de talento y negociación de proyectos.

Xian Díaz

Agente de directores, guionistas y compositores

Xian tiene amplia experiencia en el ámbito legal, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria como abogado especializado en propiedad intelectual y habiendo llevado a cabo relevantes negociaciones y revisiones jurídicas, que ha podido trasladar a su actual trabajo como agente de directores, guionistas y compositores, donde combina su expertise legal con la gestión de talento.

Carolina Martínez

Agente de directores, guionistas y compositores

Carolina desarrolla gran parte de su carrera profesional como abogada de Globomedia y, posteriormente, de Mediapro Studios. Conoce en profundidad los entresijos de la industria tras años involucrada en producciones como «Aída» o «El intermedio». Se incorpora en 2022 como agente de directores, guionistas y compositores.

Teresa Pellicer

Agente de directores, guionistas y compositores

Teresa tiene mucha experiencia en distintas áreas de producción. Ha trabajado en algunas de las principales productoras de España, tanto para televisión como para cine y teatro. Entre sus labores se pueden destacar la coordinación, la gestión de equipos y la negociación con los talentos.

Carmen Menchacatorre

Agente junior de directores, guionistas y compositores

Graduada en Comunicación Audiovisual Bilingüe, Carmen se especializa en guion audiovisual y cuenta con experiencia en producción, desarrollo y gestión de talento. Se incorpora a Alter Ego en 2021 como Agente Junior de Directores, Guionistas y Compositores.

Manuel Granados

Agente junior de directores, guionistas y compositores

Manuel Granados se especializa en el área de guion y deasrrollo, habiendo trabajado en el área de producción local Warner Bros. España. Se incorpora a Alter Ego como agente junior, ampliando su experiencia y complementando su trayectoria creativa con la gestión integral de proyectos desde su concepción hasta el cierre de la negociación.

Nuria Márquez

Jefa de prensa y comunicación

Más de 15 años avalan la experiencia de Nuria en el ámbito de prensa y comunicación, relaciones públicas y organización de eventos, destacando especialmente en la gestión de festivales de cine, como el Festival de Málaga. Posee una notable capacidad de planificación y coordinación, prestando atención meticulosa a su trabajo.

Mar Ávarez

Prensa y comunicación

Mar Álvarez es periodista especializada en la comunicación sociocultural y con experiencia en el mundo de la cultura. Ha trabajado en distintos sectores vinculados a la comunicación y en 2023 se incorpora al departamento de prensa de Alter Ego.

Elisa Fernández

Agente de actores

Elisa Fernández posee una larga trayectoria profesional de más de media década en el mundo de la representación actoral. Aparte, años de experiencia en el mundo del marketing y la gestión de eventos le han permitido desarrollar valiosas aptitudes.

Tete Laguna

Directora RRHH

Tete se incorpora a Alter Ego después de una amplia trayectoria en el sector de la ingeniería. Desde hace años ocupa la dirección de recursos humanos de Alter Ego y, su empresa hermana, Espotlight Media.

Patricia Paredes

Directora financiera

Patricia cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero, especialmente en contabilidad, facturación, preparación de impuestos, compensación y liquidación, conciliación de transacciones financieras, entre otros. Antes de convertirse en la responsable de finanzas de Alter Ego, Patricia trabajó en Mogambo, una empresa especializada en gestionar los incentivos fiscales españoles para la producción cinematográfica.

Adrián Ruiz

Departamento contable/facturación

Adrián cuenta con una larga experiencia en contabilidad y gestión de empresas, ocupando actualmente el puesto de contable en Alter Ego Talent House y Espotlight Media.

Palmira Márquez

Derechos literarios

Su carrera empieza en la Cadena SER y continúa en la Agencia de información andaluza Sur Press. Durante tres años fue directora de publicaciones de la empresa Soluciones de Marketing, con sede en Oviedo. Tras ese periodo llegó a Madrid para dirigir la Comunicación de la cadena de librerías Crisol, en el ámbito nacional, pertenecientes al Grupo Santillana, del Grupo Prisa. En 2003 fundó Dos Passos, Agencia Literaria y Comunicación con Miguel Munárriz. En los primeros cuatro años de la agencia, desarrolló trabajos de comunicación llevando la prensa de importantes editoriales y eventos culturales. En 2007 empezó su labor como agente literaria. Ha descubierto algunos de los talentos literarios del momento, y actualmente representa desde Dos Passos a decenas de autores y autoras que son importantes voces del panorama editorial en español.

Nuestro enfoque integral nos permite dar respuesta a productoras, directores de casting y creadores, asesorándoles desde los diferentes departamentos a nivel de carrera, de comunicación, de legalidad y de financiación.

Descubre los proyectos de nuestra productora Espotlight